Jean Beausejour sigue complicado y sería la primera baja de la Roja de Rueda ante Costa Rica

El lateral izquierdo estaba considerado como titular para el técnico, pero una contractura muscular lo dejaría fuera del duelo en Rancagua. Sebastián Vegas ocuparía su lugar.

Por Felipe Lagos

Jean Beausejour es la gran complicación que tiene el técnico Reinaldo Rueda en la Selección chilena, de cara al amistoso de este viernes ante Costa Rica (21:15 horas, estadio El Teniente de Rancagua). El lateral izquierdo presenta un problema muscular en el abductor izquierdo, y que obligó a terminar anticipadamente el entrenamiento del pasado miércoles.

El lateral izquierdo no aguantó toda la práctica y cuando llevaban un poco más de media hora, presentó problemas físicos y tuvo que ser atendido al borde del terreno de juego por el cuerpo médico de la Roja. Tras ser evaluado, el jugador de Universidad de Chile se retiró de las canchas de entrenamiento para trasladarse al interior del bunker de la Roja.

Ante ese escenario, y luego de un trabajo con fisioterapeutas, el ex Colo Colo volvió a entrenar de forma diferenciada durante la práctica de este jueves en Juan Pinto Durán y es poco probable que sea de la partida en el compromiso ante los Ticos, pese a que un principio estaba considerado como titular para Rueda.

"Jean sintió una pequeña molestia, no tienen nada que ver con su lesión anterior (bíceps femoral). Hoy hizo trabajo aparte, y mañana quizás también. Veremos si lo tenemos algunos minutos mañana", aseguró Rueda en conferencia de prensa previa al encuentro amistoso de este viernes

"De la convocatoria se me cayeron a última hora cuatro jugadores. Alfonso Parot pidió no venir, Beausejour vino y se lastimó, (Eugenio) Mena está lesionado, (Sebastián) Vegas fue convocado sólo al final. Lateral izquierdo es una posición muy compleja de llenar", agregó.

Vegas titular

Bajo esa circunstancia, el lugar de Bose sería ocupado por el lateral del Monarcas Sebastián Vegas, quien le ganó el "gallito" por el puesto a otras alternativas un poco más improvisadas que posee Rueda, tales como Óscar Opazo o Augusto Barrios.

Beausejour había sufrido una lesión al bíceps femoral izquierdo en julio de este año, enfrentando a Cobreloa por Copa Chile, y recién el pasado fin de semana pudo disputar un partido completo. Ante eso, el jugador de la U está siendo tratado con algodones para que no se vuelva a resentir.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo