El Gráfico Chile

Presidente de la Conmebol justifica posible regreso de los mexicanos: “Si hasta Pachuca fue campeón”

Alejandro Domínguez recordó el título de la Sudamericana 2006 para acreditar la vuelta de los aztecas, quienes tendrán que ceñirse al calendario Conmebol.

México está muy cerca de volver a los torneos Conmebol. De la mano del presidente del organismo, Alejandro Domínguez, los clubes aztecas podrían retornar a la Copa Libertadores en el corto plazo, aunque para concretarlo, éstos deberán ceñirse al calendario sudamericano.

«México creo que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias finales. Si recordamos, hasta Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana y la competitividad del fútbol sudamericano es muy alta, muy elevada y en esas condiciones México también ganaría», señaló Domínguez.

«Es un tema que hay que trabajarlo más. No es una cuestión solamente de voluntad, es una cuestión de ordenar calendarios que fue uno de los temas más grandes que tuvo México, pero las puertas al diálogo siempre estarán abiertas”, agregó el timonel del ente rector.

Para el 3 de diciembre se prevé una reunión en Asunción, donde Domínguez se reunirá junto al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, para tratar el tema y buscar una salida para que los aztecas regresen a la Conmebol en 2019.

«Entiendo que (el encuentro) es por la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si la Copa Sudamericana, y también por la Copa América», precisó.

La Federación Mexicana rechazó participar de la Copa Libertadores debido al choque de calendario existente entre la Conmebol y los torneos Concacaf como la Concachampions y Copa de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos