La estrategia de Reinaldo Rueda para revertir la mala racha de los delanteros en su mandato

El técnico de la Roja dispuso un trabajo especial para sus agentes de ataque, buscando perfeccionar su definición antes del duelo contra Costa Rica.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Reinaldo Rueda cuenta con plantel completo en la selección chilena desde el pasado martes y desde ahí que realiza los entrenamientos técnico-tácticos que utilizará frente a Costa Rica este viernes, a las 21:15 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Desde el comienzo de la preparación para los amistosos frente a los ticos y Honduras, la Roja ha tenido dos prácticas con todo el plantel en Juan Pinto Durán y ahí el seleccionador nacional ha ordenado diferentes ejercicios específicos para sus jugadores. Además de disponer de un equipo titular, que trabaja las estrategias frente a un elenco alternativo de Chile, el DT busca que sus delanteros puedan mejorar su definición de cara al arco contrario, pensando en la mala racha que éstos han tenido durante su estadía en la banca de la Selección.

A pesar de que Nicolás Castillo logró poner fin a la seguidilla de partidos sin anotar que tenían los atacantes de la Roja, en el pasado encuentro frente México y luego de una sequía de 720 minutos, la máxima preocupación de Rueda es el finiquito. Ante ese complejo escenario, el DT dispuso un trabajo especial para sus delanteros y los fue separando poco a poco para entrenar su definición.

De Alexis a Paredes

El primero de los arietes que pasó con éxito la prueba fue el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez. El tocopillano no tuvo muchos problemas en el finiquito y metió varios balones adentro del arco que custodiaba el meta de Huachipato, Yerko Urra. Luego de él, Rueda separó a Andrés Vilches y Marcos Bolados del conjunto reserva que enfrentaba al titular, y los tuvo por varios minutos definiendo frente a los tres palos.

Los dos jugadores de Universidad Católica fueron los que más tiempo estuvieron junto a los colaboradores de Rueda e, incluso, también fueron ayudados por el guardameta de Universidad de Chile, Fernando de Paul, quien le dejó su lugar en el arco de la cancha central al portero de Colo Colo, Brayan Cortés.

Por último, y tras ser reemplazado por Castillo en el elenco titular, el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, fue el encargado de terminar con el trabajo especial de finiquito para los atacantes de la Roja, el cual espera rendir frutos pensando en los próximos duelos amistosos frente a los centroamericanos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo