El "karma" por el que Reinaldo Rueda decidió llamar a Esteban Paredes a la Roja

El colombiano explicó los motivos por los que citó al veterano goleador de Colo Colo. "Hoy está bendecido, hace goles hasta con los ojos cerrados", destacó.

Por Diego Espinoza Chacoff

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, explicó los motivos por los que decidió convocar al veterano Esteban Paredes a la Roja. El colombiano dejó en claro que lo del artillero de Colo Colo va más allá de su plan pensando en Copa América Brasil 2019 y Qatar 2022.

"Es un gran orgullo tener a Esteban con nosotros, es el máximo goleador de la liga chilena. Lo llamé y lo felicité. Con las dificultades de Colo Colo, lo suyo es meritorio", partió Rueda destacando en su conferencia de prensa, al ser consultado por la presencia del Tanque en la Roja para los duelos ante Costa Rica y Honduras.

"Yo no puedo quedarme con el karma de tener un goleador en la liga y no llamarlo. Me pasó algo similar en Colombia con Óscar Córdoba, que estaba en la etapa final de su carrera, y yo llamaba a Miguel Calero y Faryd Mondragón", explicó el caleño.

Incluso el entrenador de la Selección reveló unas palabras que le dedicó al atacante de 38 años cuando se integró a sus trabajos en Pinto Durán. "No sé hasta cuando vas a jugar, no quiero faltarte el respeto y si te llamo de nuevo, nos abrazamos", expuso Rueda, remarcando que "tenía que darle la oportunidad".

Al ser consultado por la posibilidad de proyectar la presencia de Esteban Paredes en la Copa América del próximo año, el sucesor de Juan Antonio Pizzi en la Roja declaró que "ojalá lo podamos tener, pero va a depender de su momento, si puede aportarnos. Hoy está bendecido, hace goles hasta con los ojos cerrados".

Rueda considera a Paredes en el once titular para el partido ante Costa Rica, de este viernes a las 21:15 horas en Rancagua.

El minuto a minuto de Rueda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo