La Roja Sub 20 sacó coraje y derrotó con uno menos a Uruguay en amistoso

El equipo nacional mostró mucho empuje y sacrificio para vencer a su similar charrúa por 1-0, gracias a un penal de Marcelo Allende. Chile jugó con 10 jugadores durante varios minutos.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

La Selección Sub 20 logró un gran triunfo sobre Uruguay por 1-0, en un amistoso disputado este jueves en el Fiscal de Talca. El gol lo marcó Marcelo Allende y la escuadra de Héctor Robles jugó con un hombre menos durante gran parte del duelo.

La Roja se impuso a los campeones sudamericanos en un discreto partido, pero se tomó revancha de la derrota por penales del martes pasado en Curicó ante el mismo rival, uno de los oponentes más complicados de cara al Sudamericano del próximo mes de enero.

En la primera fracción, los pupilos de Héctor Robles abrieron la cuenta a los 32' gracias a un lanzamiento penal convertido por el capitán Marcelo Allende, tras una clara mano de Ignacio Laquintana.

Eso sí, poco antes de irse al descanso, a los 44', los dueños de casa sufrieron la expulsión de Yonathan Parancán por doble tarjeta amarilla tras un codazo a un rival.

Sin embargo, en el complemento no se notó el hombre de más que tuvo la Celeste, que pudo igualar a los 75' por medio de Emiliano Gómez. Por su lado, el combinado nacional avisó a los 81' con un remate de Ariel Uribe. 

Al final, la Roja Sub 20 se quedó con la victoria y ahora continuará con su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará entre enero y febrero del 2019 en el país, cuando se enfrente en sendos amistosos con Paraguay el 17 y 19 de noviembre en Quilín y a puertas cerradas.

Revive la victoria de la Roja Sub 20 sobre Uruguay:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo