El Gráfico Chile

Rueda sigue sin encontrar su equipo predilecto en la Roja y probará nuevas fórmulas ante Costa Rica

El entrenador de la selección chilena utilizará a Pedro Pablo Hernández como enganche, en vez de Alexis Sánchez. El tocopillano será puntero izquierdo y por eso Junior Fernandes y Ángelo Sagal se pelearán la derecha.

(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El técnico Reinaldo Rueda ha vivido días ajetreados en la previa de los amistosos de la selección chilena frente a Costa Rica y Honduras. La convocatoria de jugadores para la doble fecha FIFA generó polémica, debido a la nominación de futbolistas más experimentados como Esteban Paredes y Johnny Herrera, a pesar de que el DT había dicho que buscaba el recambio de la Roja.

PUBLICIDAD

Dentro de ese panorama, el entrenador colombiano demostró su molestia públicamente por las críticas, pero dentro de la concentración de Juan Pinto Durán ha manejado todo con su estilo. Conversando de cerca con todos sus jugadores y alabándolos a cada momento, el técnico tiene el discurso de que todos cuentan con oportunidades dentro de su elenco y por eso ha hecho diferentes pruebas en el once titular.

Ante la probable ausencia por lesión de Jean Beausejour, el elegido para utilizar su lugar será Sebastián Vegas. El jugador del Morelia de México entrenó como titular desde que el Bose sufrió la contractura muscular en el abductor izquierdo, mientras que el encargado de ayudarlo en la marca por ese sector será Alexis Sánchez.

Recomendado

Aunque el tocopillano fue probado como enganche en los trabajos del pasado miércoles en Pinto Durán, la salida del jugador de Universidad de Chile hizo que Rueda moviera al atacante del Manchester United a la izquierda, gracias a su gran despliegue por esa banda y su constante ayuda en la recuperación del balón en medioterreno.

El Tucu de 10

Teniendo en consideración a Sánchez como puntero, el encargado de ocupar el puesto de mediocampista creativo será Pedro Pablo Hernández. El Tucu estará acompañado por Arturo Vidal de cerca y Gary Medel será utilizado más atrás, para ayudar a la defensa.

Por último, la única duda de Rueda es si utilizará a Junior Fernandes o Ángelo Sagal como puntero por derecha. Según dijo el mismo seleccionador este jueves, «mientras yo esté acá, Sagal y Junior serán titulares conmigo». Sin embargo, para el enfrentamiento contra los ticos, el DT tendrá que elegir. En base a las últimas prácticas, el delantero del Alanyaspor de Turquía corre con ventaja, pero el del Pachuca mexicano no pierde sus opciones, pensando en que es uno de los pocos jugadores que ha empezado siempre como estelar en los equipos del colombiano en la banca.

De esa forma, y en el caso de no tener lesiones de último minuto, Chile formará con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Vegas; Medel, Vidal, Hernández; Fernandes (Sagal), Esteban Paredes y Sánchez. 

La Roja recibirá a Costa Rica este viernes 16 de noviembre (21:15 horas) en el estadio El Teniente de Rancagua. Luego, el próximo martes 20 de noviembre (21:15 horas) se enfrentará a Honduras en el Germán Becker de Temuco.

Tags

Lo Último