¿Qué tan dañada quedará la cancha de San Carlos de Apoquindo con el choque entre los Cóndores y los Maori All Blacks?

Una semana antes del trascendental duelo entre la UC y O'Higgins por el Campeonato, el estadio cruzado albergará un encuentro internacional de rugby.

Por Pablo Serey Correa

En la recta final del Campeonato Nacional 2018 todo detalle puede marcar diferencias y bien lo saben en Universidad Católica, donde Beñat San José se ha preocupado de cada particularidad que pueda tener consecuencias en lo deportivo. En ese contexto ¿Qué tan perjudicial puede ser para la UC el partido de rugby que se jugará entre los Cóndores y los Maori All Blacks una semana antes del trascendental duelo ante O'Higgins?

Cruzados arrendó el estadio de Avenida Las Flores a la Federación de Rugby de Chile para el histórico compromiso que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, a partir de las 16:00, y que será transmitido por Canal 13. Por la intensidad de la actividad y por lo blando que puede estar el césped a raíz de las últimas lluvias en la capital, la cancha de la UC está expuesta a sufrir daños de considerable índole, sin embargo en la concesionaria de Las Condes ponen mesura.

La cancha de San Carlos de Apoquindo recibirá el importante duelo entre la UC y O La cancha de San Carlos de Apoquindo recibirá el importante duelo entre la UC y O"Higgins, por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2018 / Foto: Agencia UNO

"La cancha estará en buen estado para el partido entre Universidad Católica y O'Higgins. Hay ocho días de diferencia entre cada encuentro y el desarrollo de partidos de rugby y fútbol en un mismo recinto no es algo nuevo", establece de entrada Álex Alvear, administrador de Recintos de Cruzados, al referirse a los daños que puede sufrir el pasto de la precordillera con el test match entre los Cóndores y el representativo de Nueva Zelanda.

El propio Alvear detalla que "la Federación de Rugby nos entregó certificados del buen estado de las canchas de los estadios de La Pintana y CAP de Talcahuano, luego de los partidos que han realizado en dichos recintos. En San Carlos se han realizado eventos de rugby seven y la cancha tampoco ha tenido problemas".

El scrum, la jugada que más puede dañar el campo de juego en un partido de rugby / Foto: Getty Images El scrum, la jugada que más puede dañar el campo de juego en un partido de rugby / Foto: Getty Images

Cabe destacar que los Maori All Blacks vienen de jugar un partido ante el representativo de Brasil en el Morumbí (10/11) y tras dicho lance la cancha donde hace de local Sao Paulo presentó daños, pero más bien menores. Según entendidos en la materia, lo que más perjuicio puede generar sobre el césped es el scrum, jugada en la que ambos equipos -con sus ocho delanteros cada uno- disputan en formación fija la pelota para volver a ponerla en juego, a punta de fuerza.

Desde el plantel le restan dramatismo a esta situación y confían en la gestión del club. "Obviamente en esta etapa final todo detalle cuenta, pero tenemos plena confianza en que la gente del club va a hacer lo mejor posible para que el campo esté óptimas condiciones como lo ha hecho a lo largo de torneo. El club sabe lo que quiere el cuerpo técnico, lo que quiere el equipo, entonces no tengo duda de que se hará todo lo mejor para que la cancha esté en las mejores condiciones", manifestó el delantero Sebastián Sáez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo