El Gráfico Chile

El hospital de la UC de Beñat sigue con pacientes antes de las dos fechas que definirán el título

El receso no le ha entregado mayores novedades a la Franja en cuanto a la recuperación de sus lesionados. Cuatro jugadores siguen trabajando de manera diferenciada.

Tras empatar 1-1 con Antofagasta en el norte, en Universidad Católica valoraron el nuevo receso del Campeonato Nacional, ya que la interrupción de dos semanas presentaba una oportunidad inmejorable para recuperar a varios jugadores que que no venían siendo considerados por distintas lesiones.

Sin embargo, con el paso de los días de la pausa de torneo, la Franja no ha tenido mayores novedades en cuanto a la recuperación de dichos jugadores. De los que iniciaron el receso con problemas físicos, sólo el defensa central Germán Lanaro y el delantero David Llanos ya entrenan a la par de sus compañeros.

Lanaro, fijo en el once de Beñat San José, no hizo trabajos con el resto de plantel durante la primera semana de receso, ya que el cuerpo técnico optó por darle descanso ante las molestias musculares que venía arrastrando por la sobrecarga. Llanos, en tanto, consiguió superar un desgarro en el sóleo que había sufrido en la previa del choque ante Antofagasta.

Quienes siguen sin entrenar con normalidad en San Carlos de Apoquindo son el central Branco Ampuero (periostitis tibial), el lateral izquierdo Germán Voboril (desgarro miofascial del cuádriceps derecho), el volante de corte César Fuentes (esguince medial de rodilla) y el mediocampista creativo Diego Rojas (desgarro de cuádriceps).

Todos ellos se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones y por lo mismo podrían tener chance de ser considerados por Beñat San José para el partido ante O’Higgins, por la fecha 29 en San Carlos de Apoquindo. Por la magnitud de la lesión, el caso más complicado es Fuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos