El Gráfico Chile

Bastián Malla cayó en Buenos Aires y no pudo llegar a su primera semifinal de Challenger

El tenista chileno perdió en cuartos de final del torneo argentino ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov, en dos sets. Ahora jugará Futuros en Chile.

Se acabó la racha de Bastián Malla (552° del ranking ATP) en el Challenger de Buenos Aires, Argentina. El tenista chileno se despidió este viernes en la ronda de ocho mejores ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°), en dos sets.

El zurdo antofagastino cayó en esta jornada ante el europeo por parciales de 6-4 y 6-2, en un duelo donde Malla estuvo muy impreciso en relación a sus cotejos anteriores, sintiendo el esfuerzo de los partidos anteriores.

Tras superar la qualy y alcanzar los cuartos de final de un torneo de esta categoría después de cinco años, con las dos mejores victorias de su carrera (ante el 78 del mundo y un ex 48 del orbe), el chileno dio muestras de recuperación en una campaña donde no había tenido buenos resultados.

Con este tropiezo, la cuarta raqueta nacional no pudo conseguir avanzar a la primera semifinal de un Challenger en su corta trayectoria. Sin embargo, con los puntos obtenidos se meterá entre los 500 mejores del planeta.

Ahora, Malla se preparará para disputar dos torneos Futuros en Chile para intentar seguir escalando en la clasificación mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos