Brasil le ganó el Duelo de Campeones a Uruguay gracias a un penal de Neymar

El Scratch venció por 1 a 0 a los charrúas en duelo disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Por El Gráfico Chile

Brasil y Uruguay protagonizaron este viernes el llamado "Duelo de Campeones" e hicieron vibrar al Emirates Stadium de Londres en un partido que llamaba a las emociones y que en cierta medida cumplió. Con opciones claras de convertir para ambas selecciones, fueron los brasileños los que se quedaron con el encuentro gracias a un penal convertido por Neymar que les permitió ganar por 1 a 0.

El compromiso en la capital inglesa empezó cumpliendo con las expectativas y el Scratch de Tite se apoderó de las acciones, mostrando gran juego y asociación colectiva para acercarse al arco defendido por Martín Campaña. Sin embargo, les faltó la puntada final y la más clara del primer tiempo la tuvo Uruguay con una opción de Edinson Cavani cuando finalizaban los primeros 45 minutos. 

En el complemento y un poco generado por la gran cantidad de cambios, la intensidad bajó un poco y recién se volvió a prender sobre el final, cuando Brasil empezó nuevamente a atacar el arco uruguayo. Fue así como llegaron a un penal que alegaron todos los charrúas, pero que el árbitro decidió cobrar por una falta de Diego Laxalt a Richarlison. Neymar, a los 76 minutos, se paró frente a la pelota y no falló para estructurar el 1 a 0 definitivo en el Duelo de Campeones.

Ahora, el próximo martes 20 de noviembre, Brasil enfrentará a Camerún, mientras que Uruguay jugará ante Francia en París. 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo