La dura autocrítica de Gary Medel en la Roja: "Tenemos que aprender de esto"

El capitán de la Roja volvió a su puesto natural en la Selección, como zaguero. Sin embargo, como todo el resto de sus compañeros, tuvo un opaco cometido.

Por El Gráfico Chile

El capitán de la Roja, Gary Medel, tuvo un gris regreso a su puesto habitual en la Selección como zaguero en la derrota 3-2 ante Costa Rica en Rancagua. Sin embargo, como todo el resto de sus compañeros, no tuvo un buen desempeño y se vio superado en ocasiones, por la velocidad de los costarricenses.

Al término del partido, el Pitbull dijo que "Fue un partido confuso. Jugamos a su ritmo. Ellos (Costa Rica) juegan bien a la contra y tenemos que aprender. Falta mucho para la Copa América y de esto se aprende", argumentó en conversación con Chilevisión.

Respecto a la constante inclusión de alternativas que ha ido probando el entrenador Reinaldo Rueda durante su proceso, Medel indicó que "cada uno se hace responsable dentro del campo. Tratamos de llevarlos (a los más nuevos) por el buen camino. Esto es lo que es, y hay que seguir trabajando".

Y sobre su retorno como central en la zaga del bicampeón de América, el jugador del Besiktas turco agregó que "me siento cómodo jugando de central en la Selección. Me posiciono bien y estoy para aportar. El entrenador verá qué podemos mejorar, cambiar, fallamos en pelotas detenidas, habría que trabajar en eso", cerró.

El próximo partido de Medel en la Roja, será con casi toda seguridad como titular ante Honduras, el próximo martes a las 21:15 horas, en el Germán Becker de Temuco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo