Holanda le ganó al campeón del mundo Francia y mandó al descenso a Alemania en la Nations League

Con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, los tulipanes derrotaron por 2-0 a los galos y decretaron la desgracia germana.

Por El Gráfico Chile

Alemania descendió a la Liga B de la UEFA Nations League. El equipo germano perdió la categoría en este novedoso certamen de selecciones europeas luego de la victoria de Holanda sobre el campeón del mundo Francia (2-0).

Con este resultado, el cuadro teutón aseguró quedar en el último lugar del grupo 1 de la Liga A del torneo y así perdió cayó de nivel, teniendo que jugar ante escuadras de menor nivel del viejo continente en la próxima edición. Además, podría tener un duro enfrentamiento en las Clasificatorias para la Eurocopa 2020, que comenzarán el próximo año.

Holanda derrotó a los campeones de Rusia 2018 gracias a los goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, y aún tiene esperanzas de avanzar al "final four" de la Nations League, que definirá al monarca. Esto lo logrará si puede ganar o empatar ante Alemania en el compromiso que cerrará esta fase.

Por otro lado, Francia pierde un invicto de 15 partidos seguidos y terminó su participación en esta fase de la Nations League. Para ir a la definición por el título debe esperar que los naranjas pierdan en su último duelo ante la Mannschaft.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo