El Gráfico Chile

¿En qué se parecen Manuel Pellegrini y Arsene Wenger?

El mediocampista Jack Wilshere, hoy pupilo del Ingeniero en el West Ham, comparó al DT chileno con el histórico entrenador del Arsenal.

El director técnico chileno Manuel Pellegrini fue comparado con el histórico entrenador francés Arsene Wenger, quien estuvo más de 20 años al mando del poderoso Arsenal, etapa en la que conquistó 17 títulos oficiales, además de marcar pauta futbolística en la Premier League de Inglaterra.

La comparación la hizo el mediocampista inglés Jack Wilshere, quien fue dirigido en varias temporada por Wenger en los gunneros y que hoy forma parte del plantel del West Ham United conducido por el Ingeniero.

«(Pellegrini) es similar a Wenger, porque ambos quieren la pelota y ambos quieren recuperar rápido la pelota con alta presión, y cuando la tienen de vuelta quieren hacer fútbol y abrir a los rivales», comentó el ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal.

Eso sí, el futbolista de 26 años que se unió al comienzo de la temporada 2018-2019 al West Ham sostuvo que «hay otras cosas que son distintas, pero creo que la manera en que ambos técnicos quieren jugar al ataque con la pelota es bastante similar«.

Por otro lado, Wilshere destacó que el director técnico chileno fue fundamental en su llegada a los hammers. «Hablé con Pellegrini y fue una gran influencia, fue un gran motivo para venir y ser parte de su manera de jugar fútbol«, dijo.

El ex seleccionado inglés fue uno de los grandes fichajes del equipo de Manuel Pellegrini, sin embargo en las últimas fechas ha estado ausente por lesión. «Espero con ansias volver pronto y ayudar a mis compañeros. Lo han hecho muy bien desde que estoy fuera y han ganado algunos puntos importantes. Han avanzado en la tabla y lo único que quiero es volver para ayudar», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos