Olivier Giroud: "Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 mostró su apoyo a la causa de la comunidad gay. No es primera vez que lo hace.

Por El Gráfico Chile

El delantero francés Olivier Giroud concedió una entrevista en el periódico Le Figaro en la que se refirió a su apoyo a la causa de la comunidad gay y expresó su preocupación ante la falta de tolerancia que existe en el fútbol en cuanto a la diversidad sexual.

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así", expresó el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

El actual delantero del Chelsea de Inglaterra recordó el caso de Thomas Hitzlsperger, mundialista alemán en 2006, quien en enero de 2014 -ya retirado- declaró abiertamente su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer futbolista profesional germano en hacerlo.

Olivier Giroud posando para la revista gay Têtu en 2012 / Foto: Captura Olivier Giroud posando para la revista gay Têtu en 2012 / Foto: Captura

Al argumentar su postura, Giroud recordó cuando en 2012 posó para la portada de la revista gay Têtu. "Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu", dijo.

"En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", continuó el ex compañero de Alexis Sánchez en los gunners.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo