Ángelo Sagal perdió la titularidad por primera vez en la era de Rueda en la Roja

El delantero del Pachuca se perfilaba como parte del once inicial, pero finalmente la delantera estará conforma por Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Junior Fernandes.

Por El Gráfico Chile

Si hay un jugador que Reinaldo Rueda tenía como su favorito ese era Ángelo Sagal. Es que antes de la llegada del colombiano a la banca de la selección chilena, el atacante que actualmente milita en Pachuca había sumado 181 minutos desde que comenzó a aparecer en 2017 en la órbita de la Roja, sumando dos goles en los cinco encuentros en los que jugó, uno de ellos en la China Cup.

Sin embargo, con Rueda se transformó en un habitual de la selección y fue así como estuvo de titular en los ocho amistosos que había disputado la Roja en el 2018. Pese a que en un principio mostró un buen juego y demostró que podía ser opción por las bandas en el ataque, de a poco se fue diluyendo y sumando críticas por el escaso poder ofensivo que mostraba la selección.

Incluso, al momento que fue citado para la doble fecha FIFA de noviembre, donde la Roja enfrentaba a Costa Rica y Honduras, muchos cuestionaron su presencia y el técnico se molestó al ser consultado por los motivos que lo llevaban a perfilarse nuevamente como titular: "la dinámica del fútbol ahora pide otras funciones y tanto Sagal como Junior Fernandes juegan en esa posición (por las bandas)en sus clubes . Hoy en día todos los jugadores cumplen doble función. Sagal y Junior hacen en la selección lo mismo que hacen en sus clubes. Mientras yo esté aquí, serán titulares".

Pero, pese a ese respaldo, Ángelo Sagal perdió la titularidad para el compromiso ante los Ticos, este viernes en Rancagua, y por primera vez en la era de Reinaldo Rueda no estuvo en el once inicial. Así, para el encuentro frente a los centroamericanos, el técnico optó por ir en ataque con Junior Fernandes, Esteban Paredes y Alexis Sánchez, pese a que durante la semana estuvo el del Pachuca en la formación titular.

La modificación del técnico colombiano se dio porque finalmente optó por utilizar a Erick Pulgar en el mediocampo y así soltar a Arturo Vidal para que Alexis tome su posición natural en el ataque, dejando de lado la opción que había entrenado durante la semana para utilizarlo como enganche.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo