El Gráfico Chile

La Roja de Rueda permitió que Costa Rica corte una terrible racha y sume un histórico triunfo en Sudamérica

Los Ticos no ganaban hace nueve partidos y vinieron hasta Rancagua para volver a sumar una alegría.

Costa Rica llegaba a enfrentar a Chile en una terrible racha de malos resultados. Luego de ganarle a Irlanda del Norte el pasado 3 de junio en un partido amistoso, los Ticos no sabían más de triunfos  y sumaban nueve partidos sin celebrar, donde tres de ellos habían sido en el Mundial de Rusia 2018.

Por eso, pensando en el mal momento que vivían, muchos daban por sentado que la Roja de Reinaldo Rueda conseguiría un buen resultado en el estadio El Teniente. Sin embargo, nada de eso pasó y los centroamericanos ganaron por 3 a 2 en un resultado que pudo ser más vergonzoso para la selección chilena, ya que iban perdiendo por 3 a 0 y pudieron estrechar el marcador en base a la desesperación que implicaba estar siendo goleados.

Con esta victoria, Costa Rica cortó la racha de nueve partidos sin triunfo y suma su tercera victoria del año, luego de vencer a Escocia en marzo y el mencionado encuentro con Irlanda del Norte. Además, por si fuera poco, los Ticos celebraron por tercera vez en su historia jugando como visitante en Sudamérica, luego de vencer a Colombia en 1963 y a Venezuela en 2011.

Ahora, tras la dura derrota sufrida ante los centroamericanos, la selección chilena buscará levantar cabeza el próximo 20 de noviembre, cuando enfrenten a Honduras en el Germán Becker de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos