El Gráfico Chile

Deportes Concepción saca del camino a Rodelindo Román y con Arturo Vidal en las tribunas

El León de Collao aprovechó su ventaja de local e igualó 2 a 2. Con eso, avanzó a semifinales de la Tercera B ante el equipo del Rey Arturo.

Arturo Vidal aprovechó el día libre que les dio Reinaldo Rueda a los seleccionados chilenos y se fue a ver al Rodelindo Román. El club que lo empezó a esculpir como futbolista, y del que es el principal financista, se jugaba el paso a semifinales de la Tercera División B, quinta categoría del fútbol chileno, ante Deportes Concepción. En el Bicentenario de La Florida, el elenco de San Joaquín tenía que revertir la derrota por la mínima sufrida en el sur, pero sus innumerables fallos le pasaron la cuenta y acabó empatando a dos.

El Rodelindo tomó la manija del partido desde el inicio. No paso mucho tiempo para que cayera el primero. La defensa lila se hizo un nudo para despejar la pelota en su área y Roberto Riveros aprovechó abrió la cuenta a los 4′.

Con la serie igualada, los capitalinos siguieron martillando. Las acciones de peligro se sucedían una tras otra. Solo las tapadas de Ricardo Cárcamo y el palo sostenían al Conce. Parecía que el segundo estaba por caer, pero a los 35’ un error del arquero Bastián González permitió que Matt Lagos igualara el marcador.

Sin embargo, el Rodelindo no acusó recibo del golpe y siguió mandando con la pelota. Solo seis minutos después, Ricardo Castillo filtró un pase exquisito a Riveros, que definió con un toque sútil ante la salida de Cárcamo. Sin embargo, el León de Collao iba a responder rápido. A los 44’, Ignacio Sepúlveda la aguantó bien y sacó un potente remate frente a un González que no tuvo nada que hacer. Así acabó la primera mitad.

A la vuelta de camarines, el local cercó el área visitante y acechaba el arco lila, mientras los sureños aguardaban agazapados, poniendo todas sus esperanzas en una contra. En la última jugada del partido, los verdes tuvieron para empatarlo. Leonardo Aedo se encontró con la pelota en el segundo palo, pero su cabezazo se fue desviado. No hubo tiempo para más.

Deportes Concepción enfrentará en semifinales a Unión Compañías. El Rey que puso como ambiciosa meta un ascenso en tiempo récord a Primera División tendrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos