El Gráfico Chile

La algarabía de Palestino tras coronarse en Copa Chile: “Ningún título con esta institución es fácil”

Roberto Gutiérrez y Agustín Farías celebraron el título de los tricolores, pero lo hicieron con mesura pensando en la compleja situación en el torneo.

La alegría de Palestino por la obtención de la Copa Chile fue con cierta mesura. El título levantado en La Cisterna por su victoria global ante Audax Italiano corta una espera de 40 años sin gritar campeón, pero en la cabeza de los jugadores hay ahora otro objetivo, el de mantenerse en Primera División.

Pero eso no quitó que el plantel festejara la copa. «Ningún título con esta institución es fácil. Quizá con un equipo grande es mayor la opción, pero no acá. Son pocos los que quedan en la historia de este club y para mí es un orgullo ser parte de esto», aseguró Roberto Gutiérrez a CDF.

«Tenemos que celebrar hoy porque lo merecemos, porque eran 40 años, pero el próximo fin de semana tenemos que pelear para mantener la categoría. Mantenerla sería algo muy importante para el club, además de ya jugar la Libertadores y la Supercopa», añadió.

En tanto, el volante Agustín Farías expresó su emoción. «Soñamos con estar en una final y logramos sacar campeón a este equipo después de 40 años. Se disfruta más con un club como Palestino salir campeón. Estoy feliz, orgulloso de este grupo y aunque estamos en un lugar complicado, estamos felices por el logro. Nos falta lo más importante todavia que es zafar del descenso», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos