El Gráfico Chile

La Roja volvió a las prácticas tras la dura caída ante Costa Rica y con un recuperado Jean Beausejour

El equipo de Reinaldo Rueda preparó el duelo contra Honduras de este martes sin el lesionado Enzo Roco y este sábado tendrán la tarde libre. El domingo volverán a la concentración.

(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

La selección chilena sufrió una dolorosa caída frente a Costa Rica el pasado viernes en el estadio El Teniente de Rancagua, y con un «maquillado» marcador 3 a 2. Luego de que la Roja estuviera 3 a 0 en contra durante algunos minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda pusieron una cuota de esperanza con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez, que no alcanzó para revertir un discreto compromiso de Chile.

PUBLICIDAD

Pese a ese complejo escenario, el combinado nacional concentró inmediatamente en el complejo Juan Pinto Durán y este sábado tuvo una práctica matinal pensando en el próximo compromiso amistoso frente a Honduras. En ese entrenamiento, Rueda no pudo contar con el lesionado Enzo Roco -liberado de la Selección- pero si contó con la presencia de un recuperado Jean Beausejour. 

El lateral de Universidad de Chile había sufrido una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda, durante los trabajos del pasado miércoles en Pinto Durán y donde estaba siendo considerado como titular por el DT de la Roja, pensando en el encuentro ante los Ticos. Pese a eso, Rueda prefirió cuidarlo y le dio descanso para el duelo jugado en la Sexta Región y ni siquiera fue citado.

Recomendado

Sin embargo, y luego de presentar una importante mejoría, el cuerpo médico de la selección chilena permitió que Bose entrenara junto a sus compañeros, y en medio de la práctica regenerativa post-partido de este sábado. Con ese escenario, y a pesar del buen rendimiento mostrado por Vegas, Bose asoma como opción estelar para el próximo compromiso de la Roja.

Con la misión de olvidar la pésima cara futbolística mostrada en Rancagua, la Roja espera recuperar a uno de sus referentes y bicampeones de América para el encuentro de este martes 20 de noviembre (21:15 horas) contra los hondureños, y en el estadio Germán Becker de Temuco.

Tags

Lo Último