El Gráfico Chile

Profeta en su tierra: Luis Jiménez fue el héroe en la final del Palestino campeón de Copa Chile

Con un golazo que significó el 3 a 2 definitivo, el formado en la tienda palestinista puso su rúbrica para comandar a los árabes a su tercera Copa Chile.

Luis Jiménez en conversación exclusiva con El Gráfico Chile, comentó que no venía a retirarse a Palestino, tras pasar largas temporadas en Europa y Medio Oriente. Una entrevista realizada en el mes pasado, donde el objetivo de salir campeones de Copa Chile, era una ilusión.

Un mes más tarde, el mismo aludido terminó dándole el triunfo al equipo de sus amores, con un verdadero golazo. Una corrida que partió saliendo del área palestinista, pase para Roberto Gutiérrez que cedió por la mitad del campo a Jiménez, que se pasa en velocidad a un jugador contrario y con un balazo, derrotó la resistencia del portero Ignacio Muñoz de Audax. Fueron 80 metros a todo carbón, para romper el empate parcial a dos goles y dar la ventaja definitiva a Palestino.

«Fue el equipo que me dio la chance de ser futbolista profesional, tengo gran cariño por mucha gente que sigue trabajando acá, cuando yo llegué a cadetes, a los 10 años» dijo Jiménez durante esa entrevista, con una sonrisa que lo hace automáticamente retroceder en el tiempo, cuando los límites eran una utopía.

Y fue así, un regreso soñado para el formado en la tienda de La Cisterna. Ya siendo un jugador maduro, con experiencia de sobra y mucho recorrido, fue fundamental en la recta final, para levantar la tercera Copa Chile con los tetracolores.

«Me gustó la recepción que tuve, les agradezco a los hinchas, a los dirigentes, a mis compañeros, a todos en general. La verdad, no me lo esperaba que fuera tanto y espero pagar eso en la cancha», añadió con algo de rubor en sus pómulos el Mago, hace un mes atrás, después de su llegada a mitad del año.

Figura, capitán, gol fundamental. El pago está hecho y ahora, solo queda disfrutar la Copa. ¡Chapeau, Jiménez!

Tags

Lo Último


Te recomendamos