El Gráfico Chile

De Ribery, un Zanahoria y el Mago: Los cinco pilares del Palestino campeón de Copa Chile 2018

El equipo árabe alzó este año el segundo trofeo en importancia del fútbol chileno y tuvo varias figuras a lo largo del certamen.

Palestino rompió su historia y este sábado se coronó campeón de la Copa Chile 2018, su primer título en 40 años en el fútbol chileno, tras vencer en la final a Audax Italiano.

Durante la campaña de los árabes, que partieron su periplo por el torneo con Sebastián Méndez en la banca y el cual culminaron con Ivo Basay, varios nombres se destacaron a lo largo del certamen.

Pese a que en el Campeonato Nacional de Primera División los árabes no lo pasan muy bien, en este torneo tuvieron una enorme actuación y muchos elementos lucieron un gran nivel que los llevó a coronarse con el título.

Repasamos a los cinco futbolistas que fueron los pilares del elenco tetracolor en esta Copa Chile 2018.

  1. Sebastián Pérez: El portero árabe dejó en la banca al titular Darío Melo y no se movió más. Fue el estelar durante toda la copa y se transformó en un meta confiable que siempre apareció con seguridad en los momentos más complicados del equipo campeón.
  2. Julián Fernández: El volante argentino fue prenda de regularidad en el mediocampo árabe durante todo el torneo. De mucho despliegue y recorrido, el pequeño mediocampista aportó con mucho oficio e incluso anotó goles clave ante la U en semifinales. Con el arribo de Agustín Farías se potenció aún más y pudo lucir otras virtudes. Un relojito.
  3. Luis Jiménez: El Mago llegó sobre el final del certamen -actuó en semifinales y la final- y resultó clave para conducir las riendas del equipo de Basay. Jiménez dio muestras de mucho oficio para manejar los tiempos de la escuadra, para ser creativo y demostrar que su paso por el gran mundo del fútbol europeo no fue casualidad. Anotó un golazo en la final.
  4. José Luis Muñoz: Ribery se puso el overol y fue fundamental para los tetracolores en las tres primeras etapas del torneo. El ex UC anotó cuatro goles fundamentales en las eliminatorias ante Wanderers, La Calera y Cobresal, si bien después no fue muy considerado por Basay, el ariete se convirtió en fundamental para la campaña del campeón.
  5. Matías Campos López: El goleador de los árabes en el torneo local pasó a un segundo plano en la Copa Chile, pero no menos fundamental, porque se puso el overol y fue muy importante en lo táctico y para aguantar balones para sus compañeros. El formado en Audax Italiano completó su mejor año en el profesionalismo con una corona.

Otros que destacaron fueron Guillermo Soto, Oliver Benítez, Alejandro González, Diego Torres, Agustín Farías, César Cortes, Felipe Barrientos, Roberto Gutiérrez y Diego Vallejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos