Palestino terminó con 40 años de sequía y alcanzó su tercera corona de Copa Chile

Los árabes derrotaron 3 a 2 a Audax Italiano en el partido definitorio de vuelta en el estadio La Cisterna, y con un marcador global de 4 a 2 a su favor.

Por El Gráfico Chile

Palestino ha vivido una convulsionada temporada 2018, luego de la salida de dos entrenadores y la constante preocupación del posible descenso a Primera B. Pese a eso, en la Copa Chile los árabes demostraron una seguridad defensiva y potencia ofensiva que los convirtió en el equipo más regular del certamen y que los llevó a levantar el título de la presente edición este sábado y luego de 40 años sin poder gritar campeón.

En 1978 los tetracolores habían conseguido el título del torneo de Primera División y desde ahí sólo había existido una sequía de coronas por cuatro décadas, que se terminó este fin de semana y luego de que los hombres dirigidos por el técnico Ivo Basay, vencieran por un marcador global de 4 a 2 a Audax Italiano, sumando las finales de ida y vuelta, jugadas en el estadio Bicentenario de La Florida y en el Municipal de La Cisterna, respectivamente.

Gracias a una buena actuación del mediocampo árabe en la final de este sábado, las figuras palestinistas se sintieron con la confianza para controlar el partido de vuelta. Sumado al 1 a 0 conseguido como visitante la semana pasada, con gol del ex audino Diego Vallejos, jugadores como Matías Campos López, César Cortés y Luis Jiménez tuvieron margen para demostrar su talento y desde muy temprano comenzaron a dominar el encuentro de vuelta en su cancha.

Con un gol a los dos minutos de partido de Campos López, y otro de Cortés a los 37', los árabes tuvieron un respiro tranquilizador que casi les cuesta caro en La Cisterna. Y es que los itálicos no cedieron y por ello igualaron rápidamente a los 41' y 45' con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino, respectivamente.

Pese a esa remontada, una patriada personal del Mago Jiménez concluyó en un golazo que le terminó dando el 3 a 2 definitivo para su equipo (4-2 global), que significó el fin de décadas de sufrimiento de Palestino, y que además le entrega algo de alegría a los ciudadanos que sufren día a día en Palestina, a miles de kilómetros de un país que cuenta con la comunidad más grande de palestinos en el mundo, fuera del territorio palestinista.

Con este título además, los tetracolores consiguen el cupo de Chile 4 para la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Además, los árabes también jugará la Supercopa de Chile 2019, contra el monarca del Campeonato Nacional 2018.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo