El Gráfico Chile

Especialistas advierten de los peligros al corazón por la superfinal River-Boca en Copa Libertadores

Médicos indican que la espera por el trascendental encuentro que se disputará el próximo fin de semana, por el certamen continental, podría afectar de sobremanera a las personas que sufren problemas cardiovasculares.

Para nadie es ajeno que la pasión en Argentina por el fútbol, es casi como un motivo de vida. Y por estos días, a una semana del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, entre los dos equipos más trascendentales del otro lado de la cordillera, como lo son River Plate y Boca Juniors, esta tensa espera podría afectar a los corazoncitos más débiles y complicados.

Según especialistas en la materia, la importancia de este duelo y sus consecuencias post partido, podría ser causal de varios problemas para aquellos hinchas que tienen problemas cardiovasculares: «El estrés del hincha es este nerviosismo y esta ansiedad que se tiene antes y durante el partido. Tiene que ver con las expectativas y con lo que se juega emocionalmente sobre ese resultado», indicó Gabriela Ferretti, doctora y comunicadora médica trasandina.

Ferretti agregó que «en personas sanas uno esperaría que esto no ocurra, pero no solo pueden ocurrir infartos, sino también episodios de muertes súbitas o arritmias ventriculares». En este apartado, la liberación de emociones a través de la adrenalina, podría generar episodios repentinos de graves problemas de salud.

La invitación de la facultativa, es moderar el consumo de alcohol, tabaco y alimentos grasos para evitar posibles reacciones en contra. Además, de ver el partido en casa y estar acompañado de alguien más tranquilo, para que esté atento ante cualquier emergencia.

Harto cuidado tendrán que tener los hinchas millonarios y xeneizes antes, durante y después del encuentro, miren que la vida sigue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos