El Gráfico Chile

Prensa costarricense feliz tras triunfo de visita ante Chile y lo destacó como el más importante del año

Los medios de prensa ticos fueron bastante mesurados, aunque sin esconder la felicidad tras un año complicado para la selección costarricense, que ganó por primera vez en territorio chileno.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

La Selección costarricense ha tenido un 2018 bastante complicado. Solo habían logrado dos victorias en todo el año, hasta antes de ganar a Chile y venían de nueve partidos sin ganar. El enfrentar a una selección superior, en el papel,  y con esos antecedentes, hizo que las esperanzas de la prensa tica fueran bastante negativas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el buen triunfo conseguido en Rancagua, que incluso llegó a ser un expresivo marcador de 3 a 0 y que finalmente fue 3 a 2, dejó con buen sabor de boca a los medios de Costa Rica, que por fin vieron vencer a su selección, cuyo último triunfo fue antes del Mundial de Rusia, en junio, ante Irlanda del Norte.

El diario La Nación tituló que «La Selección Nacional derrota a Chile con buen fútbol para revivir la ilusión» y tildó de trascendental esta victoria a domicilio. Por su parte, el tabloide sensacionalista Extra, consignó que su elenco «colectivamente funcionó a la perfección, los futbolistas se entendieron bien, tomaron confianza, la zaga se paró firme y los pases largos fueron bien dirigidos».

Recomendado

Mientas que el matutino La Teja, destacó las palabras del entrenador interino, Ronald González, quien dijo que “Ganamos al estilo Costa Rica, sufriendo”. Por último, el sitio web de la estación televisiva Teletica, fue más expresivo y tituló que Costa Rica «regresa a la felicidad al hincar al bicampeón de América».

Este próximo martes, el combinado tricolor tendrá una nueva chance deportiva para seguir mejorando. Visitará a Perú, en el cierre de las fechas FIFA de este 2018.

 

Tags

Lo Último