Bajo fuertes medidas de seguridad se jugará el Chile-Honduras en Temuco

El partido se jugará este próximo martes y debido a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la ANFP aumentará los oficiales de seguridad.

Por Aton Chile

Luego de la caída de la Selección Chilena a manos de Costa Rica, lo siguiente para la Roja será medirse frente a Honduras en Temuco, este próximo martes a las 21:15 horas, partido que contará con fuertes medidas de seguridad.

Tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, diversas manifestaciones se han producido en la Región de la Araucanía, lo que llevará a que la ANFP refuerce la seguridad en el Estadio Germán Becker.

"Como asociación viajaremos a Temuco con una cantidad de seguridad mayor de la que usamos normalmente. Siempre somos cuatro los oficiales de seguridad de la ANFP que vamos a los partidos, pero esta vez seremos seis", confirmó a El Mercurio el jefe de seguridad del organismo, Gustavo Navarrete.

En tanto, el jefe de seguridad del estadio, Edmundo Basualto, también aseguró que habrán más medidas de lo habitual, pese a que las manifestaciones no se dan en la ciudad.

"Se va a aumentar la seguridad para ese día. Por los problemas que están ocurriendo, se tomarán todas las medidas necesarias para que el desarrollo del partido sea normal, aunque sabemos que los enfrentamientos no ocurren en la ciudad propiamente tal", sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo