Trastienda: Vidal rockstar se robó los focos y Medel volvió a ser patrón de la zaga en la Roja

Chile cayó 3 a 2 frente a Costa Rica en Rancagua, con un Alexis Sánchez perdido y las instrucciones de Reinaldo Rueda sin funcionar.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a Rancagua

La selección chilena cayó 3 a 2 frente a la de Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua, en un partido que estuvo lleno de complicaciones para la Roja y que quedó en evidencia con la actitud de sus referentes; antes, durante y después del duelo.

Herrera y Paredes juntos otra vez

La inclusión de Johnny Herrera y Esteban Paredes en la nómina de Chile generó mucho ruido, pensando en el discurso del recambio que había citado el DT Reinaldo Rueda. Como si fuera poco, ambos capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo fueron titulares, y compartieron equipo por tercera oportunidad, luego de que antes jugaran por la Roja en los amistosos contra Irlanda del Norte y Costa Rica. Ambos en el año 2014 y con resultados a favor.

Homenaje a Luis Enrique Gatica y Francisco Molina

Antes del partido se dispuso de un minuto de silencio para homenajear a los fallecidos Luis Enrique Gatica y Francisco Molina. En El Teniente se destacó la trayectoria musical de Lucho y también la de Paco, ex técnico de O’Higgins y jugador de la Roja.

Rueda por derecha

El técnico de Chile lamentó la lesión de Jean Beausejour a mitad de semana en los entrenamientos de Juan Pinto Durán, y que le significó modificar su estrategia para el duelo con Costa Rica. El DT tuvo que improvisar con Sebastián Vegas por esa banda, y se enfocó en las jugadas por la derecha, donde Junior Fernandes y Mauricio Isla no le rindieron más que una sola jugada al comienzo del duelo.

Vidal rockstar

El volante del Barcelona, Arturo Vidal, tuvo un sacrificado partido frente a los ticos en Rancagua y por eso no destacó como acostumbra. Ante eso, el mediocampista fue autocrítico y fue a pedir perdón a los cientos de hinchas que se ubicaban en el sector sur de El Teniente. Regaló su camiseta y otros accesorios y luego de eso, antes de dejar el recinto, fue el más solicitado para las fotos de hinchas. Incluso, jugadores de Costa Rica le pedían selfies para recordar el partido amistoso del pasado viernes.

Medel a la zaga

Durante toda la era Rueda en la Roja, el capitán Gary Medel había sido ocupado como volante de contención, un puesto que acostumbra a usar en sus equipos. El seleccionador es conocido de usar defensores altos, y por eso el Pitbull no cumplía con eso. Ante los ticos, luego de la lesión de Enzo Roco, Medel tuvo que retrasarse a la última línea, donde tuvo problemas con Guillermo Maripán en los primeros minutos e incluso terminó descargándose con un pasapelotas, cuando Chile perdía 1 a 0.

¿Alexis qué te pasa?

El delantero del Manchester United vivió un partido de dulce y agraz tras su penal desperdiciado, a pesar del gol marcado en Rancagua. Eso sí, el tocopillano se vio distinto y afectado en cancha, al punto que varios hinchas le gritaban al lado "¿Qué te pasa, Alexis? Despierta".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo