El Gráfico Chile

Arturo Vidal reconoce baja en el nivel de la Roja: “Estamos muy blandos en muchas cosas”

El volante nacional habló en la zona mixta tras la derrota ante Costa Rica y aprovechó de repasar a la prensa por el supuesto trato duro que le dan a los más jóvenes.

Las caras de los jugadores de la Roja no eran para nada de felicidad tras la derrota por 3 a 2 ante Costa Rica. Por lo mismo, muy pocos hablaron tras abandonar el camarín del estadio El Teniente y uno de los pocos que sacó la voz fue el volante Arturo Vidal.

El jugador del Barcelona se mostró bastante autocrítico y reconoció el bajo nivel mostrado en Rancagua: «Nos están marcando muchos goles, estamos muy blandos en muchas cosas, necesitamos trabajo, y con el pasar de los otros partidos vamos a mejorar».

De todas formas, no quiso dramatizar tras la derrota e indicó que aún falta tiempo para la Copa América del próximo año en Brasil, donde las intenciones son revalidar el bicampeonato: «Lo importante es que tenemos que mejorar mucho, pudimos hacer goles al final, pero igual es un aprendizaje, son partidos amistosos. Tenemos que mejorar mucho y nuestro objetivo es estar bien en la Copa América, sabemos que queda mucho aún».

La prensa y el recambio

El King, además, y al más puro estilo de Reinaldo Rueda en la conferencia del jueves, aprovechó de mandar un mensaje a la prensa. «Se han hecho muchas críticas, duele mucho eso. Creo que ustedes también tienen que entender eso, que molesta un poco. A los jóvenes le están dando muy duro y el medio tiene que ayudarlos», señaló.

«Los equipos se juegan la vida contra nosotros y todo es muy duro, en todos los partidos que jugamos los rivales se juegan la vida. Vamos a seguir esforzándonos para poner a la selección donde se merece», agregó.

Por último, descartó problemas con sus anteriores lesiones y asegura que está sin problemas: «mi rodilla está al 100% y eso me tiene muy feliz. Estoy seguro que vamos a seguir mejorando para lo que viene, no es fácil llegar a una selección que ha hecho las cosas muy bien».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos