El Gráfico Chile

Zverev eliminó del Masters a Federer, evitó su título 100 y fue pifiado por el público de Londres

El tenista alemán jugará la final del torneo de Maestros, luego de vencer al ex número uno del mundo por parciales de 7-5 y 7-6(5) este sábado.

El tenista alemán Alexander Zverev (5º del ATP) eliminó este sábado al ex número uno del mundo Roger Federer (3º), en las semifinales del torneo de Maestros que se juega en Londres. Con un juego sólido dentro de un partido muy apretado, el germano batalló bastante para liquidar al suizo por parciales de 7-5 y 7-6(5), y con el que sacó un boleto para la final del ATP Finals.

Gracias a su victoria, Sascha se convirtió  en el finalista más joven del torneo de Maestros desde que Juan Martín del Potro lo hizo en 2009, con 21 años, y además se aseguró como el tenista que más victorias acumula durante el año 2018. Además, Zverev será el primer alemán en disputar la final del Masters desde 1996, cuando Boris Becker la jugó frente a Pete Sampras.

Pese a todos esos récords, Zverev tuvo que sufrir las pifias de todo el estadio O2 de Londres debido a la polémica repetición de un punto en el tiebreak del segundo set, debido a la intervención en el punto de un pasapelotas y que terminó beneficiándolo finalmente.

Con este triunfo, Zverev liquidó el sueño de Federer de lograr su título número 100 en Londres y clasificó a su primera final del torneo de Maestros, donde esperará por el ganador entre Novak Djokovic y Kevin Anderson. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos