El Gráfico Chile

Gustavo Huerta celebra con mesura la remontada de Cobresal: “Aún no hemos ganado nada”

El DT minero mostró su alegría por pasar a la final del la liguilla por el ascenso y reconoció que se hizo difícil el inicio. Sin embargo espera cumplir “con lo que espera la gente”.

En la agonía, Cobresal logró abrochar el pase a la final por el segundo cupo del ascenso a Primera División ante Cobreloa, logrando remontar el 0-1 de El Salvador y el 0-3 global ante Wanderers. El 4-1 final desató la algarabía de todos en el campamento minero y de su DT, Gustavo Huerta.

«Enfrentamos al mejor equipo de la segunda rueda, Wanderers hizo una gran campaña. Esperabámos cumplir con las expectativas de revertir el 2-0 y lo hicimos», detalló el entrenador a CDF, reconociendo que, de todas maneras, se vio difícil el escenario.

«Fueron complicados los primeros minutos. Pensábamos salir con todo para desgastar al rival, pero nos encontramos con el 1-0, o sea, el 3-0. Se veía que estaba difícil el descuento, luego acercarnos en el marcador, no estaba muy claro, pero vino el córner y la recuperación en media cancha para el penal que nos dio el pase a la siguiente fase», agregó.

En todo caso, Huerta aseguró que la felicidad por la remontada hay que combinarla con mesura, pensando en que, para el ascenso, faltan dos partidos más: «lo hablamos adentro: hay que bajar revoluciones».

«Hay que entender la alegría del equipo y lo contento del camarín, pero aún no hemos ganado nada, hay que recuperarse. Nos encontraremos con un equipo tanto o más difícil que Wanderers, como lo es Cobreloa. Esperamos cumplir con lo que espera la gente», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos