El Gráfico Chile

Johnny Herrera defiende el trabajo de Rueda en la Roja: “Un resultado no va a cambiar su forma de trabajar”

El arquero de la Selección aseguró que internamente “se están haciendo las cosas bien” y justificó el juego de los más nuevos en el cuadro nacional.

Johnny Herrera fue uno de los seleccionados que habló con la prensa en la llegada de la selección chilena a Temuco, donde enfrentará a Honduras en el segundo partido de la doble fecha FIFA, que partió con una derrota en Rancagua ante Costa Rica. Ese revés grandes críticas sobre el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el arquero defendió el actuar del colombiano. «Rueda es una persona muy profesional, de mucho bagaje, de mucha experiencia. Un resultado no va a cambiar su forma de trabajar; al contrario, va a afianzar su idea. Con el correr de los partidos encontrará el plantel que querrá llevar a la Copa América», indicó.

«Estos partidos sirven de preparación, el técnico sacará conclusiones de esta tanda de partidos. El ánimo está bien. Éste es un plantel grande, se sabe que a veces los resultados no serán los que uno quiere, pero es un período de preparación. Adentro las cosas se están haciendo bien y los resultados van a llegar», añadió Herrera.

Más allá de los resultados, para el arquero de la U «lejos lo más importante es cómo se llegue a la Copa América. Estos amistosos traerán conclusiones, se conocerá la gente. Se trabaja mejor cuando los resultados son positivos; si no, tranquilidad porque es un proceso de conocimiento. A futuro se verán los frutos».

Finalmente, Herrera tuvo palabras para los nombres emergentes en la Roja: «Los jóvenes son de mucha proyección, no es fácil ponerse la camiseta de Chile. Es una presión distinta, por eso no son los mejores resultados. Hay que esperar un poquito».

Tags

Lo Último


Te recomendamos