El Gráfico Chile

Rueda golpea la mesa y cambia el equipo estelar de la Roja tras el desastre de Rancagua

El técnico de la selección chilena tendrá seis modificaciones de la escuadra que cayó 3 a 2 frente a Costa Rica y con el regreso del recuperado Jean Beausejour.

La derrota 3 a 2 de la selección chilena frente a Costa Rica en Rancagua caló hondo en el plantel de la Roja y también en el técnico Reinaldo Rueda. Los futbolistas nacionales reconocieron el mal juego exhibido en el estadio El Teniente el pasado viernes, y exculparon al entrenador colombiano por el bajo rendimiento futbolístico.

Pese a eso, el DT de la Roja hizo un mea culpa dentro del camarín y reconoció los errores tácticos que significaron un 3 a 0 en contra a los 70 minutos del partido ante los Ticos. Bajo esa lógica, Rueda decidió hacer varias modificaciones a la formación estelar que eligió frente a los costarricenses, y pensando en el partido amistoso de este martes contra Honduras, dejará fuera a jugadores como Junior Fernandes, Esteban Paredes y Erick Pulgar. 

Además de eso, la esguince del defensa Enzo Roco durante el último compromiso amistoso, obligó al seleccionador chileno a retrasar a Gary Medel desde el mediocampo a la zaga. Su lugar, en tanto, será utilizado por el mediocampista Lorenzo Reyes, quien además estará acompañado por Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández, reemplazante de Pulgar. 

Por otra parte, Ángelo Sagal será el encargado de reemplazar a Fernandes por la banda derecha del ataque y Nicolás Castillo utilizará el puesto de Paredes como centrodelantero de la Roja. Junto a eso, Rueda podrá contar con el lateral izquierdo Jean Beausejour desde el arranque, luego de superar una contractura en el abductor izquierdo.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de Chile este lunes, la más posible formación de Rueda sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Reyes, Vidal, Hernández; Sagal, Castillo y Alexis Sánchez. 

La Roja recibirá a la selección de Honduras este martes 20 de noviembre (21:15 horas) en el estadio Germán Becker de Temuco, y en un partido válido como amistoso internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos