Cobresal consiguió un milagroso triunfo ante Wanderers y clasificó a la final de liguilla por el ascenso

El elenco minero dio vuelta el partido en El Salvador y venció 4 a 1 a los caturros con gran actuación del delantero Ever Cantero. En la final enfrentarán a Cobreloa.

Por El Gráfico Chile

Cobresal logró una milagrosa victoria 4 a 1 frente a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre de El Salvador, en un partido válido por la vuelta de la segunda fase de la liguilla por el ascenso a Primera División. Pese a perder 2 a 0 con los caturros en el duelo de ida jugado en el estadio Playa Ancha, los mineros se aprovecharon del marcador global 4 a 3 a su favor y clasificaron a la final de la postemporada, donde deberán enfrentar a Cobreloa.

Aunque el partido de este domingo comenzó a favor de los caturros con un golazo de Enzo Gutiérrez al minuto de juego, los locales respondieron rápidamente a los 9' con un gol de Juan Carlos Gaete, quien liquidó al arquero Mauricio Viana con un potente remate de derecha en la entrada del área. Luego de eso, el atacante paraguayo Ever Cantero continuó con la remontada y a los 15' derrotó al meta wanderino con un derechazo que dio en su palo contrario y se metió dentro de la red.

Ante ese escenario, el técnico Miguel Ramírez se preocupó y trató de potenciar el funcionamiento del mediocampo para evitar cualquier arremetida de los mineros. Buscando poder acceder a los pensales, los dirigidos por Gustavo Huerta siguieron intentando vencer a Viana, hasta que una desconcentración defensiva de los visitantes permitió el gol de Cristopher Mesías a los 91 minutos. 

Con eso, Wanderers se desesperó y trató de ir en busca del gol que les permitiera evitar los penales -con el marcador global empatado a tres- pero la tensión se notó, e hizo que un atribulado Bernardo Cerezo le cometiera falta penal a Castro y que luego Cantero reemplazó por gol, a los 94', asegurando la clasificación de los mineros a la etapa final de la liguilla por el ascenso a Primera A.

Las finales de ida y vuelta entre Cobreloa y Cobresal se realizarán este miércoles 21 de noviembre y domingo 25 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo