El Gráfico Chile

La AFA le abre la puerta al interino Lionel Scaloni para seguir al mando de Argentina

Claudio Chiqui Tapia asegura que el DT tiene todas las cualidades para continuar dirigiendo la Albiceleste.

Argentina está en pleno periodo de reestructuración tras la eliminación en Rusia 2018, donde quedaron fuera en octavos de final, que significó la abrupta salida de Jorge Sampaoli. Sin el casildense, el presidente de laAsociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, decidió darle la confianza a Lionel Scaloni para que suba de la Sub 20 y asuma como interino en la selección mayor.

Conocedor de las juveniles de la Albiceleste, el DT era el ideal para encontrar el recambio a una golpeada generación que venía de perder tres títulos consecutivos, ante Alemania en Brasil 2014 y frente a Chile en la Copa América 2015 y 2016. La renovación llegó de la mano de Scaloni y también los resultados, ya que en los cinco partidos que ha dirigido suma tres triunfos, un empate y una sola derrota, frente al poderoso Brasil de Tite.

El trabajo de Scaloni ha gustado en la dirigencia de la AFA y Chiqui Tapia se encarga de siempre darle respaldo. Ahora, en la previa del segundo encuentro que jugarán este martes ante México, a quienes ya vencieron el viernes por 2 a 0 en Córdoba, abrió la puerta a que el interino se pueda quedar a cargo de la adulta de cara a los desafíos que vienen el próximo año: Copa América 2019 en Brasil y el inicio de las clasificatorias.

«Scaloni, con su cuerpo técnico, tranquilamente puede conducir la Selección mayor. Lo viene haciendo muy bien. De cara al futuro, si la dirigencia del fútbol argentino entiende que es lo mejor para la Selección Nacional, va a tener su oportunidad», señaló.

«Lo viene haciendo muy bien y nadie puede ser negador de la realidad. Se está conformando un grupo que tiene una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Yo siempre lo digo, quien haya pasado por las juveniles tiene un amor especial y un extra por ponerse la camiseta de la Selección», agregó para luego asegurar que el 29 de noviembre se definirá todo con una votación de los dirigentes de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos