Tacómetro

Alberto Heller hace historia y gana el WRC2 de Australia

El piloto nacional se quedó con la victoria de su categoría en la última fecha del mundial. De paso, finalizó octavo en la general.

Alberto Heller cerró su temporada 2018 del rally mundial haciendo historia, ya que se convirtió en el primer piloto chileno en ganar una fecha del WRC, tras vencer en la categoría WRC2 del rally de Australia, última fecha del campeonato que terminó con el título del francés Sebastien Ogier en la serie principal.

Heller dominó de principio a fin en Oceanía y se puso en punta rápidamente entre los cuatro inscritos de la categoría, que además incluía a su hermano Pedro. Prime a prime fue metiendo más ventaja y terminó logrando la victoria con holgura.

Entre medio, Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos sufrieron un despiste en una zona boscosa, obligando al abandono del actual líder de la R5 del Rally Mobil. Al final, remataron a meta Alberto y el italiano Gianluca Linari.

Heller y su copiloto José Díaz cubrieron los 317 kilómetros de rutas australianas para quedarse con la inédita victoria en su segunda carrera del 2018 con un tiempo de 3.22’20”5, superando por más de 27 minutos al italiano.

Como si fuera poco, la impecable carrera del nacional lo hizo terminar encumbrado entre los primeros de todos los competidores, ya que los abandonos de candidatos como el belga Thierry Neuville y el el estonio Ott Tanak, lo dejaron en el octavo lugar del total, a 22’28”5 del ganador del rally, el finlandés Jari-Matti Latvala, y a casi 20 minutos de Ogier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos