Gracias Copa Perú: Equipo con escudo de Jack Sparrow está a punto de subir a Primera División

El elenco de Molinos El Pirata, quien tiene el rostro del actor Johnny Deep personificando al protagonista de la saga "Piratas del Caribe", se metió en el cuadrangular final del certamen peruano, cuyo ganador obtiene como premio, el ascenso a la serie de honor.

Por El Gráfico Chile

"La locura y la genialidad son dos características que coinciden a menudo", dijo el pirata Jack Sparrow en la saga de películas Piratas del Caribe. Johnny Deep fue el encargado de personificar al histriónico capitán del Perla Negra, cuya interpretación quedó en el imaginario colectivo mundial.

Y esa efigie del pirata clásico interpretado por el actor hollywoodense, es la que va en el escudo de un humilde club de fútbol peruano. Se trata del Molinos El Pirata, un equipo que a través de la Copa Perú, clasificó al cuadrangular final del certamen, cuyo premio al campeón es el ascenso a la Primera División incaica. Incluso, la misma imagen del logo, va en la parte de la camiseta reservada para el sponsor principal.

Piratas El peculiar logo de Molinos El Pirata de Perú / Captura

El elenco, oriundo de la región de Lambayeque y ubicada el noroeste del Perú, clasificó a la instancia tras salir campeón regional. Y este lunes, tras el sorteo realizado por la Federación peruana, ya tiene definido su rival en la fase final: se trata del Santos, cuyo escudo tiene la misma forma que el homónimo y popular equipo brasileño. Vaya coincidencia.

La Copa Perú es conocida por sus extrañas situaciones, algunas dignas del Semanario de lo Insólito. Una vez una manada de vacas invadió el terreno de juego e interrumpió un partido, una abeja picó a un árbitro y retrasó el inicio del encuentro, y que otros varios duelos terminaron en batallas campales.

Este año solamente, un juez aplicó una suerte de VAR improvisado, tras revisar una jugada polémica a través de una cámara fotográfica o el caso de otro jugador que fue detenido en pleno juego, por usar una identidad falsa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo