El Gráfico Chile

Alemania busca un responsable: “La crisis de la selección es culpa de Guardiola, nos ha engañado”

Hans Peter Briegel, histórico de la Mannschaft, apuntó al entrenador del City como culpable del fracaso de la selección: “Tener el control del balón no es suficiente para ganar”, indicó.

(Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

La crisis en Alemania es total. Luego de que la Mannschaft descendiera a la segunda división en la UEFA Nations League, en el país germano han tratado de buscar a los responsables del fracaso, y uno de los últimos apuntados es ni más ni menos que Pep Guardiola.

PUBLICIDAD

Así lo apuntó Hans Peter Briegel, un histórico germano quien está convencido que la culpa de los últimos fracasos de la selección alemana es el técnico del Manchester City por imponer un estilo de juego que no garantiza el éxito.

«Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo», señaló Briegel al diario La Reppublica de Italia.

«Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo», indicó el ex defensa quien de todas formas aseguró que que se trata de «una crisis transitoria».

Tags

Lo Último