España piensa en grande y le ofrece a Marruecos organizar el Mundial 2030 junto con Portugal

La posible candidatura euroafricana competiría con la ya oficializada intención de Argentina, Uruguay y Paraguay de quedarse con la cita planetaria

Por El Gráfico Chile

Si bien aún no está definida la sede del Mundial del 2030, todo parecía indicar que su destino sería Sudamérica para festejar los cien años de su primera edición en Uruguay. Sin embargo otros países también están interesados en organizar la cita, y ya han iniciado las gestiones.

Es el caso de España, que a través de su presidente, Pedro Sánchez, le ofreció a su homólogo marroquí, Saadedín Al Othmani, la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Si bien, el mandatario español no se refirió al tema en conferencia de prensa, diversas fuentes han confirmado el ofrecimiento, y que el primer ministro marroquí le exponga también al Rey Mohamed VI la opción de ser sede.

Marruecos ya presentó su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol en cinco ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010 y 2026), pero en ninguna pudo ser electa.

La candidatura euroafricana competiría con la ya oficializada intención de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar la cita del 2030. A ellas podría sumarse el Reino Unido con sus cuatro federaciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo