El Gráfico Chile

A la hora del River-Boca: La final de la liguilla por el ascenso se topará con la definición de la Libertadores

La ANFP programó el encuentro entre Cobresal y Cobreloa para este sábado a las 17:30 horas. El encuentro se jugará en El Cobre de El Salvador.

El próximo sábado, desde las 17:00 horas, la atención del mundo futbolístico tendrá todos sus ojos puestos en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Luego del empate a dos tantos en el partido de ida, disputado en La Bombonera, la llave quedó abierta para cualquiera y el Superclásico en el Monumental seguramente será un partidazo para definir al nuevo campeón.

Pero, pese al tremendo evento que habrá en Argentina con la definición de la Copa Libertadores, los hinchas de Cobresal y Cobreloa tendrán otra preocupación a esa hora, ya que la ANFP programó casi en el mismo horario la ida de la final de la liguilla por el ascenso. El máximo organismo del fútbol chileno oficializó este lunes la programación del encuentro y se disputará el sábado 24 de noviembre en El Cobre de El Salvador, a contar de las 17:30 horas, sólo media hora después del pitazo inicial de la definición entre River y Boca.

El horario y día del partido de vuelta, en tanto, aún no está definido y una de las opciones es disputarlo el sábado 1 de diciembre, aunque esta fecha podría cambiar por la realización y cierre de la Teletón.

Recordar que Cobresal llegó hasta la final de la liguilla tras dejar en el camino a Santiago Morning y Santiago Wanderers, mientras que Cobreloa llegó directamente a la definición por ser segundo del torneo de Primera B. El ganador de estos encuentros conseguirá el cupo a Primera y se unirá a Coquimbo Unido como los equipos ascendidos tras la temporada 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos