Llegó el "hexa": Sebastien Ogier de nuevo campeón del WRC

El francés aprovechó los abandonos de sus principales rivales y sumó los puntos suficientes para lograr su sexto título mundial de rally.

Por José Contreras

Sebastien Ogier conquistó el Campeonato Mundial de Rally por sexta ocasión consecutiva, luego que la última jornada en Australia terminó con las esperanzas de los únicos dos pilotos que podían desbancar todavía al francés.

Ogier comenzó el lluvioso domingo en el Rally de Australia obligado a mantenerse delante de Thierry Neuville para asegurar el cetro. Ott Tanak, quien era líder hasta la víspera, tenía también la oportunidad de rebasar a Ogier en la temporada.

Pero ninguno de los dos perseguidores logró concluir la carrera. El belga Neuville impactó un árbol cuando restaban tres etapas. El estonio Tanak se salió del camino en la penúltima etapa.

Ninguno pudo recuperarse, y los dos retiros aseguraron otro título para Ogier, sin importar lo que ocurriera en la última etapa de la campaña.

De todos modos, el piloto de 34 años conquistó el campeonato con estilo. Pisó a fondo el acelerador de su Ford Fiesta en la última etapa, de siete kilómetros y se llevó su único triunfo en un recorrido sobre terreno boscoso en el rally. Obtuvo cinco puntos de bonificación en esa etapa final.

El finlandés Jari-Matti Latvala, de Toyota, fue el ganador del Rally de Australia, al superar al neozelandés Hayden Paddon, de Hyundai, por 32,5 segundos. Toyota conquistó el título de fabricantes, algo que no lograba desde 1999.

Ogier fue quinto en Australia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo