El Gráfico Chile

Los partidazos entre rivales directos que encenderán las últimas dos fechas del Campeonato Nacional

Everton ante Palestino, Huachipato con Colo Colo, o Unión La Calera con Unión Española, son algunos de los encuentros que robarán miradas.

El Campeonato Nacional está llegando a su fin y se vienen dos últimas fechas de infarto para las distintas definiciones que tendrá el torneo. Es que si la lucha por el título está al rojo vivo, la pelea por entrar a torneos internacionales o no descender también se vive con todo y este fin de semana por ejemplo, con la disputa de la 29ª fecha, habrá un interesante duelo que podría servir para conocer un nuevo clasificado a la Copa Sudamericana.

El sábado, desde las 12:00 horas en el CAP Acero, Huachipato, que tiene 39 puntos en el torneo y marcha séptimo, recibirá a Colo Colo (40 unidades y 6º en el torneo) en un partido que será clave en las pretensiones que ambos tienen de acceder al segundo torneo de clubes del continente. Incluso, los albos pueden asegurar su cupo si logran un triunfo en Talcahuano y dejarían a los acereros peleando el cupo con Unión Española, quienes también tienen 39 unidades y están octavos, posición que, por ahora,  los tiene fuera de todo.

Además, en esta 29ª fecha, habrá un duelo clave en la lucha por no descender: Everton-Palestino. El encuentro, que se jugará el sábado a las 20:00 horas en Sausalito, podría ser el salvavidas definitivo para el equipo que consiga la victoria. Pensando que los árabes tienen 29 unidades y los ruleteros suman 28 puntos, que los tienen en la décimotercera y décimocuarta ubicación, respectivamente, el triunfo sería clave para sacarle una ventaja suficiente a Deportes Temuco, que está penúltimo con 25 positivos y el mismo día jugará con Unión La Calera.

La última fecha, en tanto, también tendrá partidazos entre rivales directos. Por ejemplo, si Everton no logra ganarle a los árabes tendrá que enfrentar la trigésima jornada aún con opciones de descender, por lo que el encuentro en Quillota ante San Luis, que marcha último con 23 unidades, será clave para determinar los equipos que el próximo año jugarán en Primera y lo que estarán en la B.

Por otra parte, Unión La Calera y Unión Española se enfrentarán en un partido que, según cómo se den los resultados en la penúltima fecha, puede ser clave en la lucha por ingresar a la Sudamericana. 

El Campeonato Nacional está de miedo…

[football view=»tablePosition» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos