Un título que recorre el mundo: Palestino recibe invitación del presidente Abbas para visitar Palestina

El presidente de la nación envió una carta al mandamás de los tetracolores, Jorge Uauy, e, incluso, comprometió ayuda para la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile el pasado fin de semana tras superar en la final a Audax Italiano, que le permitió coronarse por tercera vez en el torneo y conseguir un cupo a la Copa Libertadores. Un triunfo histórico que motivó, incluso, a la celebración del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. 

El primer mandatario envío una carta dirigida al presidente del club de fútbol, Jorge Uauy, y a toda la institución tetracolor, donde destaca al elenco árabe como "la segunda selección nacional" de su país, además de comprometer ayuda para el certamen continental del próximo año e invitarlos a Palestina para "entregar un mensaje de esperanza a nuestra gente en la patria ocupada", indica la misiva que recoge La Tercera.

Abbas ya había redactado una carta en la previo del duelo ante Audax, por lo que claramente este importante triunfo alegró a los corazones de los millones de palestinos alrededor del mundo y en su mismo territorio.

Revisa la carta:

Los felicitamos por el logro histórico de ganar la Copa Chile. El triunfo de Palestino le ha traído gran felicidad a nuestra gente. Apreciamos los esfuerzos y trabajo duro que entregaron para hacer esto posible. Palestino representa a nuestra gran nación y causa justa por libertad, justicia y paz.

Como jugarán la Copa Libertadores el próximo año, instruiré a nuestras embajadas en la región para que los apoyen en lo que necesiten. Palestino, tal como nuestro equipo nacional, representa a todos los palestinos y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad ayudar al club tanto como lo necesiten.

En esta oportunidad extendemos la invitación al equipo para que visite Palestina. Creemos profundamente que Palestino puede entregar un mensaje de esperanza a nuestra gente en la patria ocupada. Así como los jugadores conocerían el país que representan, también podrían compartir experiencias con nuestros jóvenes y, finalmente, jugar en Palestina.

Por esa y otras colaboraciones mutuas, por favor estén en contacto con el general Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina. Ha llevado a cabo un trabajo prolífico para desarrollar el fútbol en condiciones muy difíciles, y es justo el momento de ver cómo Palestino, también puede contribuir al desarrollo del fútbol y el deporte en Palestina.

El 28 de mayo de 1965, la FIFA envió un telegrama a la asociación de fútbol palestina rechazando su solicitud de membresía en la organización. “No hay un país llamado Palestina” decían. Hoy, Palestina es miembro de pleno derecho de la FIFA, nuestro equipo nacional jugará en la Copa de Asia en enero, mientras que al mismo tiempo nuestra segunda selección nacional, Palestino, jugará la Copa Libertadores. La firmeza de nuestro pueblo, tanto en la patria como en la Diáspora, ha demostrado que Palestina existe. Palestino es mucho más que un simple equipo de fútbol.

Más temprano que tarde cumpliremos nuestro sueño común: libertad para Palestina.

Mahmoud Abbas

Carta a Palestino Carta de Mahmoud Abbas al CD Palestino

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo