Reinaldo Rueda no encuentra el norte con la Roja en medio de la desaprobación de Chile

El técnico ha sido muy criticado por el rendimiento de la selección chilena, ha sido pifiado en Rancagua y Temuco, y no está contento con el actual escenario de su equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Reinaldo Rueda vivió una de sus peores derrotas al mando de la selección chilena frente a Costa Rica en Rancagua. La Roja cayó con un "maquillado" marcador de 3 a 2, luego de ir perdiendo 3 a 0 hasta los 70 minutos. Bajo ese escenario, y debido al escaso rendimiento de sus dirigidos, el seleccionador nacional se ha ganado las críticas de hinchas y medios de comunicación, a quienes ya les respondió con una controvertida conferencia de prensa previa al encuentro perdido con los Ticos.

Ahí, el entrenador colombiano mostró todo su descontento por la forma en que habían enjuiciado la nominación de jugadores más experimentados, como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Johnny Herrera, siendo que una de sus ideas principales para su futuro en la Roja era enfocarse en el recambio. Según indicaron desde la ANFP, el DT está molesto por la excesiva presión mediática que se ha generado en su contra, y que eso ha llevado a que sea cuestionado duramente, al punto de tratarlo de "doble estándar" y  "cagón".

Como si fuera poco, los experimentos de su laboratorio en la Roja no han dado mucho resultado y eso se ha notado en el desorden táctico que presentó Chile el pasado viernes, especialmente en el mediocampo. Chocando reiteradamente en la cancha, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no estaban cumpliendo eficientemente con su rol, ni tampoco con la posición pedida por Rueda. Aunque en el segundo lapso del partido el ordenamiento funcionó mejor, la necesidad de ir por el empate, le significó tres goles que difícilmente se olvidarán.

Junto a eso, y luego de entrenar varios días el funcionamiento del conjunto nacional por la derecha, esa banda no le dio mucho resultado y el principal culpable era el desacomodado Junior Fernandes. Tratando de buscar posicionarse más hacía el centro y la izquierda, el delantero del Alyanspor no pudo responder a la confianza ciega que había demostrado Rueda el día anterior, al decir que en su equipo "Junior y (Ángelo) Sagal siempre serán titulares".

Aunque sus gritos a Junior, Gary Medel y Guillermo Maripán  eran constantes, Rueda nunca pudo ordenar a un equipo al que le entraron por todos lados y que provocó el descontrol del compuesto técnico cafetalero, quien no entendía el porqué de las fallas de su elenco.

Pifias y defensa chilena

Ante la salida del técnico José Pekerman de la selección de Colombia, los rumores de que Rueda pudiera asumir ese puesto vacante ha aumentado y ha generado muchos resquemores en la hinchada chilena. Además de eso, el llamado a jugadores resistidos también ha sumado para que el DT haya sido pifiado, cuando los altoparlantes del estadio El Teniente indicaron su nombre, en un momento muy polémico de la previa al duelo con Costa Rica.

Una tensa situación que se repitió este domingo con la llegada de la Roja a Temuco para preparar el duelo frente a Honduras de este martes 20 de noviembre (21:15 horas), y luego de que varios fanáticos que recibieron a los seleccionados abuchearan fuertemente el arribo del DT y sus colaboradores a la Araucanía.

"Criticar al entrenador siempre es fácil, nosotros nos criticamos entre nosotros mismos. Lo que queremos es tratar de llegar a jugar como antes, con regularidad y una misma intensidad. A veces perdíamos, pero lo hacíamos de otra manera. Si empatábamos no íbamos a quedar contentos porque no jugamos bien", manifestó Mauricio Isla sobre el tema.

"Se han hecho muchas críticas, duele mucho eso. Creo que ustedes también tienen que entender eso, que molesta un poco. A los jóvenes le están dando muy duro y el medio tiene que ayudarlos", cerró Arturo Vidal.

Rueda tendrá la opción de cambiar las críticas este martes, desde las 21:15 horas, ante su querida Honduras.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo