El venezolano Yeferson Soteldo es una de las piezas claves de la Universidad de Chile, de cara a estas dos últimas y fundamentales fechas para el término del campeonato. El llanero sabe que están en una posición expectante, a dos puntos por debajo de la Universidad Católica y esperan que los cruzados caigan para escalar al liderato y de paso, obtener la ansiada estrella 19.
PUBLICIDAD
En esa línea, el volante indicó que «sabemos que ganando los dos partidos, estamos dentro y eso es lo que nos tiene motivados también y por eso tenemos ese objetivo, que es ganar. Tenemos estos dos partidos, si Católica llega a tener un resbalón lo aprovecharemos de la mejor manera».
«Estamos a dos puntos, tenemos que ganar los dos partidos que quedan y luego veremos si pasa un milagro. Católica llega a tener un choque en el camino y nosotros podemos coronarnos«, dijo el talentoso jugador venezolano.
Asimismo, confía en la necesidad del rival que tendrá en la última fecha la UC: Temuco. El elenco Pije tiene que salvar la categoría para no descender y esa presión, puede ser desfavorable para los cruzados: «Católica va a enfrentar dos rivales difíciles también, como es O’Higgins y Temuco, que está necesitado de puntos y no se las pondrá fácil. Nosotros tampoco la tendremos, pero estamos de local y tenemos que ganar», indicó.
Universidad de Chile enfrentará a Deportes Iquique este domingo a las 17 horas, en el Estadio Nacional.