El Gráfico Chile

Sin Francia, Croacia, Alemania y España: el sorpresivo “final four” que definirá la primera UEFA Nations League

Con el empate de Holanda ante Alemania, quedaron definidos los cuatro elencos que irán por la corona de este novedoso torneo que “eliminó” los amistosos.

La UEFA Nations League finalizó su fase de grupos y quedaron definidos los cuatro equipos que van a disputar el «final four» de junio de 2019, donde se va a dirimir al primer campeón de este torneo que «eliminó» a los amistosos, el cual quedaron fuera varios «gigantes» como Francia, Alemania, España y Croacia.

Los cuatro vencedores de los grupos de la Liga A fueron Holanda (grupo 1), Suiza (grupo 2), Portugal (grupo 3) e Inglaterra (grupo 4).

El último en amarrar su lugar fue Holanda, que logró un milagroso empate 2-2 ante Alemania, la cual dejó fuera al campeón del mundo Francia por diferencia de gol, mientras que los germanos descendieron a la Liga B.

Antes lo hicieron Suiza, tras golear por 5-2 a Bélgica, sentenció su pasaje a la lucha por el primer título de esta Liga de Naciones dando una de las grandes sorpresas al dejar fuera al tercero del Mundial de Rusia.

En tanto, Portugal aseguró sus pasajes tras igualar con Italia. Si bien le queda un partido ante Polonia, los lusos ya están dentro de la etapa final que justamente se realizará en su país.

Y por último, Inglaterra superó por 2-1 a Croacia en Wembley y logró su boleto al «final four» dejando fuera a España, y de paso enviando al descenso a la Liga B a los subcampeones del mundo.

Las semifinales de la Nations League se jugarán el miércoles 5 y jueves 6 de junio en Portugal, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 9 de junio próximo. El sorteo se realizará en diciembre.

Liga A

  1. Grupo 1: 1. Holanda, 2. Francia, 3. Alemania
  2. Grupo 2: 1. Suiza, 2. Bélgica, 3. Islandia
  3. Grupo 3: 1. Portugal, 2. Italia, 3. Polonia
  4. Grupo 4: 1. Inglaterra, 2. España, 3. Croacia

Tags

Lo Último


Te recomendamos