El Gráfico Chile

¡Es oficial! La Primera División del fútbol chileno se proyecta para tener VAR en 2020

La ANFP informó que abrió un proceso de licitación para contar con la tecnología de video de asistencia arbitral. “Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica”, destacó Arturo Salah.

El fútbol chileno contará con la tecnología del VAR. Este lunes, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que abrió un proceso de licitación para la presentación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral en los partidos del Campeonato Nacional de Primera División de 2020 y 2021.

PUBLICIDAD

«Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR», destacó al respecto el presidente de la ANFP, Arturo Salah, agregando que «el VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología».

Recomendado

El comunicado del organismo domiciliado en Quilín expone que «la carta invitación a las distintas empresas fue remitida, además, con la exigencia de incluir una etapa de capacitación de árbitros a realizarse durante el año 2019».

En el detalle «la licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021».

Por lo mismo, la ANFP dejó en claro que «las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales, con al menos un año de experiencia en la ejecución del Sistema VAR en competencias oficiales».

Tags

Lo Último