El Gráfico Chile

¿Sergi Roberto o Vidal? La decisión que tendrá que tomar Valverde tras la lesión de Rakitic

El chileno tiene la gran opción de ser titular, pero el canterano podría amargar esa opción.

(David Ramos/Getty Images)

El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, recibió una pésima noticia en medio de la fecha FIFA: Ivan Rakitic se lesionó con Croacia y estará de tres a cuatro semanas fuera de las canchas. Por lo mismo, ahora tendrá que buscar opciones para reemplazar a uno de sus mediocampistas titulares y las dos alternativas más claras parecen ser Arturo Vidal y Sergi Roberto. 

PUBLICIDAD

Apenas se supo de la dolencia del croata, la chance del chileno fue la que tomó más fuerza por ser el reemplazante natural que Valverde tiene en la banca y por las ganas de ser titular que ha demostrado cada vez que le toca entrar. El nacional le ha respondido al DT cuando lo hace jugar y así lo dejó en claro, por ejemplo, cuando ingresó en el partido ante Real Betis y se despachó un gol y una asistencia, o ante Real Madrid, duelo en que anotó el quinto tanto en la victoria por 5 a 1.

 

Recomendado

Además, Vidal cambió su actitud de molestia por no ser titular y aceptó su rol secundario a la espera de la oportunidad. Un hecho que, incluso, destaca la prensa catalana: «parece haber aceptado que deberá ascender a actor principal luchando desde la posición de secundario. Y lo está haciendo bien, con paciencia y sin descanso», escribe el diario Sport.

Pero el nacional no es la única gran alternativa que tiene Valverde para el puesto de mediocampista titular y otro de los grandes candidatos es Sergi Roberto. Pese a que está siendo el lateral derecho titular del DT, el canterano de los catalanes también ha actuado en el centro de la cancha y por eso es opción para reemplazar al lesionado Ivan Rakitic, dejando su puesto en la zaga a Nelson Semedo.

El técnico tendrá hasta el 24 de noviembre, cuando enfrenten a Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano por la liga de España,  para tomar la decisión de quién jugará en el lugar del croata.

 

Tags

Lo Último