Histórico: Alemania no será cabeza de serie en la clasificación de la Eurocopa por primera vez

El elenco teutón tuvo una pésima UEFA Nations League y descendió a la Liga B, lo que provocó que no esté en el bombo principal del sorteo del certamen de selecciones.

Por El Gráfico Chile

Histórico, por primera vez en su rica historia de fútbol, Alemania no será cabeza de serie en el sorteo de la clasificación de la Eurocopa 2020, producto de su horrible participación en la UEFA Nations League.

Los germanos cerraron su peor año y terminaron en el último lugar de su grupo en este novedoso torneo de selecciones europeas, lo que provocó su descenso a la Liga B del campeonato.

Y este martes, se confirmó lo peor, porque con el empate de Polonia ante Portugal, quedaron en el bombo 2 del sorteo de la Euro 2020, quedando en riesgo de enfrentar a una de las selecciones más poderosas del viejo continente. Los polacos terminaron últimos en su zona y también bajaron a la Liga B, pero superaron a los teutones y se metieron entre los nueve elencos que van a encabezar cada zona.

En el bombo 1 estarán Suiza, Holanda, España, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia. Uno de ellos será rival de Alemania, que encabeza el bombo 2.

Igual, en la Eurocopa estarán 24 equipos, por lo que los dos primeros de cada zona asegurarán su lugar en el certamen, mientras que los otros clasificados se definirán en playoffs.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo