El Gráfico Chile

La calculadora de la fe del descenso: Las fórmulas que manejan los seis equipos que luchan por no irse a la B

San Luis y Temuco parecen condenados al descenso, mientras que Everton y Palestino caminan en la cuerda floja.

Si la lucha por el título está que arde, la pelea por evitar el descenso también quema. En las dos fechas que quedan para el final del torneo, son seis los equipos que matemáticamente tienen posibilidades de caer a Primera B.

Los más complicados son San Luis (23 pts) y Deportes Temuco (25 pts). Ambos clubes caminan en la cornisa y este fin de semana tendrán dos duros encuentros, por lo que ganar es obligación. Los quillotanos visitan a Universidad de Concepción -que pelea el título-, mientras que los albiverdes también serán forasteros ante Unión La Calera.

En la línea amarilla, Everton (28 pts) y Palestino (29 pts) se verán las caras en la 29ª fecha en el estadio Sausalito, en lo que será un duelo de vida o muerte que promete ser de alto vuelo.

Audax Italiano y Deportes Iquique (ambos con 31 puntos), caminan con más tranquilidad, y solo una diferencia de goles podría mandarlos a Primera B. Ambos elencos tienen 31 puntos y en la penúltima jornada enfrentarán a Curicó Unido y Universidad de Chile, respectivamente.

Sin embargo, todo podría quedar en nada en caso que San Luis y Temuco pierdan. Ya que ambos resultados -y si Everton suma- mandaría a los dos equipos a la segunda categoría del fútbol chileno.

La fórmula de la salvación

Audax Italiano y Deportes Iquique: Un empate en cualquiera de estas dos fechas les basta para zafar de todo peligro. Si no consiguen ese punto, sólo necesitan que Temuco no gane sus dos partidos.

Palestino: Si vence a Everton se salva automáticamente de caer a Primera B. En caso de empate deberá esperar que canarios y albiverdes no sumen de a tres, y si llega a perder se complicaría solo en caso de que Temuco le gane a los cementeros.

Everton: Si vence a Palestino y Temuco no gana, se quedará un año más en Primera División. Lo mismo en caso de un empate y que los albiverdes pierdan. Pero si caen frente al campeón de Copa Chile, los viñamarinos deberán esperar hasta la última, donde les bastará un empate ante San Luis para salvarse.

Deportes Temuco: Deberá ganarle sí o sí a La Calera para mantenerse a flote. Ahí tendrá que esperar un empate entre Everton y Palestino, para así en la última fecha volver a ganar y depender de una caída tanto de los ruleteros como árabes.

San Luis: Es el que más complicado tiene el panorama. Los canarios deberán ganar sí o sí sus últimos dos encuentros y esperar que Palestino derrote a Everton y que en la última fecha le ganen a los Oro y Cielo como local en el Lucio Fariña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos