Alfonso Parot se puede unir al selecto grupo de futbolistas chilenos campeones en Argentina

El lateral pasó a la final de la Copa Argentina con Rosario Central. 13 nacionales han levantado algún trofeo oficial en competencias del fútbol trasandino.

Por El Gráfico Chile

El lateral chileno Alfonso Parot, perteneciente a Rosario Central, tendrá la chance de unirse al selecto grupo de 13 futbolistas nacionales que han podido coronarse campeones en alguna competencia del competitivo fútbol de Argentina. El elenco canalla eliminó por penales a Temperley y así, accedió a la final de la Copa Argentina 2018.

El rival del equipo rosario saldrá de la otra llave entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en duelo fijado para el miércoles 28 de noviembre. De ganar el elenco de Parot, lo transformaría por primera vez en monarca del segundo torneo más importante en suelo trasandino, que ha perdido tres finales previas ante Huracán (2013-14), el mismo River (2014-15) y Boca Juniors (2015-16).

Por su parte, el ex Universidad Católica se convertiría en el 14º jugador chileno en inscribir su palmarés en Argentina, redondeando una temporada muy positiva en la que se ha consolidado como titular en la escuadra dirigida por Edgardo Bauza e incluso, sumando su primera nominación a la Selección Chilena adulta.

Tras el encuentro, Parot se mostró muy feliz y manifestó que "fue algo lindo, algo que venimos a buscar y que esperamos. trabajamos para esto más allá del rival y que nos hayan empatado al final. La cosa es que pasamos, estos partidos son así".

Chilenos ganadores

La historia indica que han sido 13 los chilenos campeones al otro lado de la cordillera. Específicamente son 12 jugadores y 1 entrenador. Una cifra que partió en la década del '30, con Roberto Luco dando la vuelta olímpica con Boca Juniors en 1934 y 1935.

Después, tuvieron que pasar 57 años para que otro compatriota, supiera y disfrutara de las mieles del triunfo. Ese fue Luka Tudor, parte del plantel de Newell's Old Boys campeón del Clausura 1992 con Marcelo Bielsa como entrenador de la Lepra.

Y desde ahí en adelante, varios ilustres se han sumado a este reducido grupo. Nombres como Marcelo Salas, Alexis Sánchez, Manuel Pellegrini, Nicolás Peric, entre otros, han podido lograr medalla e inscribir su nombre en los laureles.

La lista de futbolistas chilenos campeones en Argentina:

  • Roberto Luco (Boca Juniors – 1934, 1935)
  • Luka Tudor (Newell's – Clausura 1992)
  • Marcelo Salas (River Plate – Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Clausura 2004)
  • Alejandro Escalona (River Plate – Apertura 2002)
  • Manuel Pellegrini (San Lorenzo – Clausura 2001, River Plate – Clausura 2003)
  • Alexis Sánchez (River Plate – Clausura 2008)
  • Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Clausura 2009)
  • Emilio Hernández y Nicolás Peric (Argentinos Juniors – Clausura 2010)
  • Gonzalo Espinoza (Arsenal de Sarandí – Clausura 2012, Supercopa 2012)
  • Edson Puch (Huracán – Supercopa 2014)
  • José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors – 2015, Copa Argentina 2015)
  • Paulo Díaz (San Lorenzo – Supercopa 2015)

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo