Corte de Apelaciones de San Miguel confirma orden de detención en contra de Luis Núñez por caso de homicidio

La Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del ex futbolista de Universidad Católica y San Felipe, entre otros clubes.

Por El Gráfico Chile

En un fallo unánime la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó este martes el recurso de amparo que había interpuesto la defensa del ex futbolista Luis Núñez, el que buscaba dejar sin efecto la orden de detención dictada por 12° Juzgado de Garantía de Santiago en contra del ex UC, quien es investigado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones menos graves.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Adriana Sottovia, Luis Sepulveda y la abogada María Eugenia Montt, desestimó el recurso interpuesto por Juan Eduardo Hernández, abogado del ex delantero, tras establecer que la orden de detención se dictó con apego a la Ley.

"Que, establecida la legalidad de la orden de detención, en cuanto a su permanencia, los mismos antecedentes expuestos por los comparecientes llevan a concluir que los fundamentos para su expedición se mantienen, toda vez que el imputado Núñez Blanco no ha sido habido ni se ha presentado personalmente ante la autoridad respectiva -Tribunal, Ministerio Público o policía-, no bastando para ello la comparecencia de su abogado por la vía de un mandato judicial, lo que no produce efecto en el caso sub lite, en que lo que se requería era la comparecencia personal del mencionado imputado", consigna el fallo.

Tras salir de la cárcel en noviembre del año pasado, Luis Núñez fue visto en un par de ocasiones en San Carlos de Apoquindo alentando a la UC / Foto: Agencia UNO Tras salir de la cárcel en noviembre del año pasado, Luis Núñez fue visto en un par de ocasiones en San Carlos de Apoquindo alentando a la UC / Foto: Agencia UNO

"Por otro lado, cabe señalar que, respecto a la vigencia de la orden verbal dada, la ley no establece una limitación temporal, por lo que se concluye que no existe actuación ilegal y/o arbitraria de parte de la juez recurrida, al negar su revocación, que provoque privación, perturbación o amenaza al derecho a la libertad personal o seguridad individual de la persona por quien se recurre que pueda ser reparada por esta Corte por la vía del presente recurso, de modo que el mismo no puede prosperar", agrega la resolución.

El fallo concluye estableciendo que "por estas consideraciones y lo dispuesto en el artículo 19 Nº 7 de la Constitución Política de la República se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de Luis Patricio Núñez Blanco".

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre la jueza Carolina Gajardo, del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, extendió la orden de detención a la Brigada de Homicidios en contra de Luis Núñez Blanco y Alejandro Vergara Baeza, tras solicitud del fiscal Marcelo Apablaza por un episodio en la población La Legua que acabó con un muerto (Juan Abraham Pinto Vásquez) y un herido (Mario Enrique Albornoz Bustamante).

No es primera vez que Luis Núñez tiene problemas con la justicia. Entre 2013 y 2017 el ex atacante de Unión San Felipe cumplió una condena de cuatro años y 61 días por narcotráfico y porte ilegal de armas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo